Guardar y Abrir documentos

Para guardar un documento puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de la pestaña Archivo, o bien el icono Guardar de la barra de acceso rápido.
- Al utilizar el comando Guardar como, Word que te permite elegir el dispositivo donde vas a guardar el documento, cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. 
La primera pantalla que aparece al utilizar Guardar como es la siguiente.
Guardar como

En esta pantalla se puede elegir la ubicación (dispositivo) y la carpeta donde vamos a guardar el archivo.
El dispositivo más utilizado es nuestro propio ordenador, es decir, la opción Este PC.También podemos elegir otras ubicaciones como OneDrive. Si hacemos clic en Agregar un sitio nos mostrará otra pantalla para elegir entre SharePoint y OneDrive. También podemos elegir otras ubicaciones en la web.
Una vez elegida la ubicación podemos elegir una carpeta dentro de esa ubicación. Podemos hacer clic en una de las carpetas que se nos muestran en la parte derecha de la pantalla o podemos buscar otra carpeta haciendo clic en Examinar. En ambos casos se abrirá un cuadro de diálogo similar al que ves a continuación
Examinar
- Al utilizar el comando Guardar (también CTRL+G) o el icono Guardar no se abrirá ningún cuadro de diálogo, simplemente se guardarán los cambios. 
Si acabamos de abrir Word veremos una pantalla con los documentos usados recientemente, podemos hacer clic en uno de ellos para abrirlo. En otro caso caso pulsaremos sobre el icono
abrir otros documentos
En ese caso y también si utilizamos el comando Abrir de la pestaña Archivo, veremos una pantalla similar a esta.
abrir recientes
Desde aquí podemos abrir uno de los documentos recientes haciendo clic en la lista de la parte derecha. Si el documento que queremos abrir no aparece entre los documentos recientes haremos clic en una de les opciones de la parte central, OneDriveEquipo, ...
Para buscar en nuestro disco duro pulsaremos en Este PC y se abrirá una pantalla similar a la que hemos visto para Guardar, desde ella elegiremos la carpeta donde queremos buscar y se abrirá un cuadro de diálogo similar al siguiente.

Eliminar y recuperar archivos

 Desde los cuadros de diálogo Abrir Guardar como podemos borrar un archivo o carpeta que esté listado. Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento y elegiremos la opción Eliminar. O bien lo seleccionamos y pulsamos la tecla SUPR.
 En los sistemas Windows los elementos eliminados se envían a una papelera. Para restaurar un archivo o carpeta, simplemente debemos recuperarlo desde ésta.
  1. Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de Papelera de reciclaje. 
  2. Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla CTRL para seleccionarlos o la tecla MAYÚS si son consecutivos.
  3. Una vez seleccionados haz clic con el botón secundario del ratón sobre uno de los elementos seleccionados y elige Restaurar en el menú contextual.
Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados. Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar, lístalos en vista Detalle y fíjate en la ruta que aparece en la columna Ubicación original antes de restaurarlos, ya que es ahí donde lo guardará.
Aportacion: 
https://www.aulaclic.es/word-2016/t_5_1.htm

Comentarios

Entradas populares